miércoles, 9 de enero de 2008

ESTA VIDA ES LA LECHE

Yo flipo con ella, tan moderadita, tan silenciosa, tan sumamente bella, tan misteriosa y dulce, tan tranquila se pasea por nuestros ojos mostrándonos más de lo que somos capaces de percibir; y aún así, ella sigue que t sigue. Yo, particularmente admiro su equilibrada rutina que nos hace al humano calificarla, en ocasiones, de "asco". Y, si no, toma como ejemplo los lunes, o la incorporación al trabajo después de las vacaciones, o ante una mala noticia en el médico... Y es que son estas ocasiones en las que "su majestad la vida" se despiporra, voltea el tablero en el que nos tiene colocados, a ti allí, a mí aquí, el centro para el otro por que se me antoja, y va ella, tan linda y se lo pasa pipa, Un huracán mando al este, y mucha agua para el sur, que no pasen sed y si no se duchan pues eso que tienen resuelto, y, el avión ese que va tan rectito le zarandeo para que el gordito que va dentro y se comió una hamburguesa antes de salir y no debió hacerlo, (...)pues eso. Ya imagino a la pobre azafata sonriendo y diciendo"tranquilo, se encuentra bien?" mientras limpia la regurgitada masa de carne del sujeto y se caga mentalmente en todas nuestras madres y se repite ¡qué asquito de vida!

Es maraviyoso comprenderla porque ella es muy agradecida y te devuelve dicha comprensión. Entonces, solamente aceptando sus lindas "perrerías" es cuando nos damos cuenta que sólo esta jugando con nosotros y es un inocente juego si de verdad entendemos las instrucciones. ¿Que no las encuentras, que las has perdido? No hay problema. Como diría Bruce Lee:"Be water, my friend", o lo que es lo mismo, "déjate fluir" y yo añado: "Disfruta porque de verdad que ELLA es divertida".

3 comentarios:

HARAHEL dijo...

SRA. NADA.

SI USTED ME PERMITE UNA CORRECCION LE DIRE, EN MI OPINION, QUE LA VIDA NO ES LA LECHE. LA VIDA ES SIMPLE Y SORPRENDENTEMENTE MAGICA Y MARAVILLOSA.

PORQUE QUIZAS AMIGA MIA, EXISTEN MUCHAS COSAS QUE USTED NO ALCANZA A ENTENDER, PERO LE ASEGURO QUE TODO TIENE UN SENTIDO. LAS COSAS NO PASAN PORQUE SI.

A VECES, LE RECONOZCO, CUESTA TRABAJO ENTENDER QUE LA VIDA NOS DE ALGUN SERIO PALO, NOS VEAMOS PERDIDOS, Y DEMAS. PERO LE DIRE, QUE TODO FORMA PARTE DEL APRENDIZAJE DE LA INTERMINABLE Y CURIOSA LECCION DE LA VIDA.
COMO USTED ESCRIBIO UNA VEZ, HAY QUE DESAHACER LO APRENDIDO. ESTOY SEGURO, CONVENCIDO DE QUE SI USTED LOGRA ESE SU PROPOSITO, ENTENDERA MUCHO MEJOR LOS DISTINTOS ACONTECIMIENTOS QUE LA VIDA NOS DEPARA, LAS DIFERENTE SITUACIONES A VECES INCLUSO DIFICILES Y EXTRAÑAS, OTRAS CURIOSAS O EXTRAVAGANTES, PERO SIEMPRE CON UN UNICO FIN. ENSEÑARNOS. AUN CUANDO MAS COMPLEJO NOS PUEDA PARECER QUE ES, AL FINAL CREAME, LE ENSEÑARA ALGO.

A VISTO USTED LAS PELICULAS CADENA DE FAVORES O AMELI ? TODO ESTA ENLAZADO Y CURIOSAMENTE UN PASO TRAS OTRO NOS LLEVA NOS TRANSPORTA A UN LUGAR.

PUES CREAME QUE CON LAS LECCIONES QUE LA VIDA LE VAYA ENSEÑANDO, USTED LLEGARA SIN IMAGINARLO NI ESPERARLO CON TODA SEGURIDAD A LA META QUE USTED SIEMPRE SOÑO.

LE SIGO ANIMANDO A QUE SIGA ESCRIBIENDO, TIENE USTED AQUI UN ALUMNO QUE TAMBIEN QUIERE APRENDER, O UN COMPAÑERO QUE TAMBIEN PUEDE COMPARTIR CON USTED SUS PENSAMIENTOS Y CONOCIMIENTOS, UN CONSEJERO SI USTED ASI LO QUIERE, UN HUMILDE GUIA SI USTED SE PIERDE.

UN SALUDO QUERIDA AMIGA.

javier peña dijo...

Hola amiga desconocida, aunque tengamos amables personas conocidas en comun (o amigas para ser más precisos). Interesante su articulo sobre la vida aunque deduzco de su post que es de ese colectivo de personas que cree que la vida nos maneja a los pobres mortales. Permítame en este primer comentario que le envio y que espero que no sea el último, comenzar discrepando.

En lineas generales, mi opinión es que la vida como tal es una entelequia, ella no se despiporra, nosotros hacemos nuestra vida, dirigimos nuestro camino. Hay malas noticias inevitables, como en un camino hay piedras o desniveles que superar, en eso tan sencillo consiste el juego. Que hay que disfrutar de la vida? Naturalmente que si.
¿Que hay que aprender y mirar el lado positivo?
De acuerdo.
Pero aquí nadie juega con nuestra vida, somos nosotros los que jugamos con ella. A veces jugamos bien nuestras cartas y otras veces mal pero es sólo nuestra decisión.

Como el anterior post, le animo a que siga abriendo interesantes debates como éste y así poder intercambiar ideas porque estoy convencido de que nadie tiene la verdad absoluta de las cosas. Un beso

¡ PAPASKINEL !!! dijo...

Hurgadme con vuesa yema pecadora en caso de que os urja rellenar con cultivados despropósitos esa masa encefálica que usáis de cofia, compinche. Amén.
.
http://hastalosblogones.blogspot.com
.